top of page

Agenda un entrenamiento

Nuestro grupo de instrucción en Spring Up provee educación comunitaria, apoyo profesional e intercambio de recursos para apoyar a nuestra clientela a alcanzar sus metas personales. Nuestro enfoque colaborativo a la educación entre pares está basado en una relación horizontal sin jerarquías que se centra en las soluciones — nuestro profesorado entiende que cada persona es experta en su experiencia de vida. Nuestros entrenamientos se basan en tus fortalezas y son culturalmente específicos en el sentido en que nuestro profesorado ayuda a sus clientes a aumentar sus ya existentes fortalezas, habilidades y recursos a los que tienen acceso. En Spring Up tenemos la expectativa de que nuestra clientela está lista para comprometerse a profundizar su aprendizaje e implementarlo fuera de la sesión. Nuestro profesorado estará tan interesado en el desarrollo del proyecto como lo esté la persona que solicite el servicio. 

Nuestro equipo de instrucción tiene capacitación en herramientas de reconciliación comunitaria, mediación, terapia, etc., y hará uso de las mismas durante el entrenamiento de ser necesario. No obstante, es importante resaltar que nuestro equipo no facilita esos servicios de manera explícita. No ofrecemos servicios de respuesta a crisis o urgencias. Sin embargo, parte de nuestro compromiso a la abolición implica que en el caso de amenazas o peligros inminentes contra la persona, se priorizará la seguridad y el plan de autocuidado de nuestra clientela sobre la denuncia externa. Un ejemplo de esta situación sería contactar a otra persona que sea colega de nuestra clientela para pedir apoyo. Nunca recurriremos al 911 o cualquier otro sistema de denuncia a menos que esto sea explícitamente solicitado. Igualmente, Spring Up puede proveer referencias de otras organizaciones de apoyo profesional que apoyan a personas sin depender en los sistemas gubernamentales que atrapan a las personas en los complejos industriales médicos y penitenciarios. 

Seminarios Web

Estos seminarios web son breves, entre 60 y 90 minutos, y están diseñados para ser una introducción fácilmente digerible a algunas de estas ideas, con la posibilidad de ser adaptados para acomodar el contexto de la audiencia y los objetivos esperados. Este será un espacio virtual en vivo presentado en Español. Ya que seas un colectivo de organización comunitaria, una escuela o universidad, un grupo estudiantil, una comunidad intencional, una cooperativa, una asociación profesional, o cualquier otro grupo buscando aprender más sobre la justicia transformativa, el consentimiento, la reconciliación o el cuidado comunitario.

 

Después de la compra, una persona del equipo de Spring Up te contactará en los siguientes 7 a 10 días para finalizar el programa y hablar sobre posibles adiciones.

 

Recuerde que la fecha para su evento debe de ser al menos tres semanas después de la reservación (a menos que el plazo haya sido previamente aprobado por una persona de Spring Up por escrito anterior a la compra).

 

Fechas disponibles para el 2023:

Primavera: febrero 11 - abril 1ro. → 7 semanas

Verano: junio 5 - julio 13 → 6 semanas

Otoño: septiembre 25 - noviembre 2 → 6 semanas

 

¡Esperamos verte pronto!

 

*Utilizamos una escala proporcional de cotización, lo que significa que confiamos en ti para escoger el precio que se acomoda mejor a los recursos de tu grupo. Favor de escoger el precio reducido solamente para grupos menores a 25 personas que sean organizados por colectivos comunitarios informales y grupos estudiantiles.*

"Cultivando una cultura de consentimiento y liberación para todas las personas."

Leander S.R. Phoenix (Él/Ele), Stas S.R. Phoenix (Elle), y Shaïna M. Cáceres-Doliny (Elle) fundaron Spring Up alrededor de 2013-2014 para construir una comunidad de prácticas que incorporen el consentimiento y la liberación en nuestras relaciones, procesos creativos y nuestras vidas diarias.

 

En los últimos 10 años, Spring Up ha utilizado la ficción, el arte, la escenificación y la educación comunitaria para popularizar las habilidades y principios necesarios para ser libres en comunidad dentro de nuestra academia bluelight academy of the liberatory arts. Hemos crecido a ser una colectiva de 11 personas creativas, cuidadores, educadores de la liberación, practicantes de la justicia transformativa y una comunidad de más de 1500 estudiantes. 

 

Spring Up presenta espacios liberatorios para aprender por medio de clases en línea, material impreso, contenido educacional, retiros y entrenamientos. Somos una cooperativa de trabajadores que provee y recibe recursos y apoyo de forma recíproca y con responsabilidad social con la comunidad. Nuestros valores fundamentales son el Consentimiento, la Reconciliación y la Transformación. 

 

En Spring Up creemos en el poder que tienen las artes liberatorias. Utilizamos la narración y el diálogo para facilitar transformaciones personales y colectivas que estén habilitadas para el tratamiento del trauma. Entendemos la educación como un proceso colectivo - toda persona tiene sabiduría para compartir y cosas que aprender. Honramos esto por medio de metodologías que utilizamos para diseñar, desarrollar, evaluar y adaptar nuestro trabajo. Utilizamos un tipo de diseño que centra a la persona humana para generar nuestros cursos, estrategias emergentes para responder orgánicamente a las necesidades de nuestra comunidad en aprendizaje, al igual que un enfoque participativo de investigación-acción para elevar la sabiduría de todas las personas participantes al evaluar y diseñar colectivamente el futuro que deseamos. 

QUIÉNES SOMOS

mushrooms-05.png

Estamos felices de proveer algunos recursos en Español y estamos continuamente traduciendo nuevo contenido. Esta página contiene los recursos y servicios que proveemos en Español al momento.

Paneles y Ponencias

¿Estás planeando una conferencia, evento o festival y quieres que una persona de nuestro equipo venga a hablarle a tu audiencia sobre feminismo abolicionista, justicia transformativa, consentimiento, emancipación del género y educación liberatoria? Por favor escríbenos y estaremos felices de apoyarte, especialmente si tu evento es virtual o si tienes un recurso en línea como un podcast. También tenemos capacidad limitada para viajar a eventos en persona con aviso y presupuesto suficiente. 

 

¡Gracias por visitar nuestra página! También tenemos arte, productos, artículos hechos a mano, clases en línea y retiros. Al momento, nuestras clases y retiros se encuentran en ingles, pero continuamos traduciéndolos y esperamos contar con más recursos para ofrecer a las comunidades hispanohablantes próximamente. Mándanos mensaje a bluelight.academy@timetospringup.org si tienes más preguntas sobre cómo podemos apoyarte o colaborar y una persona de nuestro equipo te responderá en Español.

Descarga tu plan de seguridad y cuidado

Plan de seguridad y cuidado de Spring Up

bottom of page